Nacional

Dan formal prisión a Diego Cruz, uno de Los Porkys

Luego de agotarse el término constitucional de 72 horas, le fue dictado auto de formal prisión a Diego Cruz, uno de los jóvenes conocidos como Los Porkys, quien se encuentra internado en El Penalito de Playa Linda, en el puerto de Veracruz.

El juez tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz encontró elementos suficientes para dictarle la formal prisión como imputado por el delito de pederastia cometido en contra de una joven de nombre Daphne “N”, quien en 2015 siendo menor de edad fue atacada sexualmente por un grupo de cuatro amigos.

Según la causa penal 83/2016, ahora el acusado deberá enfrentar el proceso legal en un penal del estado de Veracruz, el cual aún está por definirse, pues el caso se lleva a cabo de acuerdo con el antiguo sistema de justicia penal.

Cabe recordar que el viernes, alrededor de las 19:30 horas, acudió al juzgado tercero de primera instancia para ratificar las declaraciones, donde se negó a responder las preguntas de la Fiscalía.

En tanto, la defensa de Diego Cruz deberá aportar las pruebas que considere a su favor.

Por otro lado, la defensa de Enrique Capitaine logró un amparo, sin embargo, al joven le fue negada la libertad.

Capitaine es acusado por pederastia agravada, por lo que no alcanza el beneficio de esperar el nuevo dictamen en libertad.

Imprimir