Deportes

Juan Carlos Osorio no ve al Tri para ganar un Mundial

Alistándose para la reanudación del Hexagonal rumbo a Rusia 2018, Juan Carlos Osorio, timonel de la Selección Mexicana, difiere con la opinión del técnico de Chivas, Matías Almeyda, quien recientemente aseguró que “México tiene para ir a ganar la Copa del Mundo”.
“Es una opinión valiente la de Matías Almeyda, la admiro. Yo tengo mi propia opinión y creo que no es pertinente”, dijo Osorio.
“Yo creo que México tiene un grupo de 15 jugadores de muy buen nivel, que estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel, pero nos hemos ido acercando. Ahora, a partir de ahí tenemos jugadores muy jóvenes que hemos ido consolidando, que México es un país difícil de hacerlo por la cantidad de extranjeros que juegan en la liga.
“Pero en la medida que jueguen en sus clubes, vayan al extranjero y que en la Selección les ayudemos a ese proceso de consolidar, vamos aumentar de 15 a 20 y con 20 sí podríamos competir un nivel más arriba”, explicó el colombiano.
Osorio le mandó un mensaje a la legión europea mexicana que mantengan su proceso de desarrollo en el Viejo Continente, a propósito del posible interés que tendría el Galaxy de Los Ángeles de la MLS por Jonathan dos Santos, quien milita con el Villarreal.
“Creo que para cualquier latino, el objetivo debe ser jugar en Europa y mantenerse en Europa el mayor tiempo posible y ahí entra la trayectoria deportiva del jugador, esto me sugeriría a mí que Jonathan debiera quedarse en Europa.
“Pero si él toma otra decisión lo seguiremos tomando en cuenta como ahora es el caso de que seguimos tomando en cuenta a Giovani [dos Santos]. Entendemos y valoramos que la MLS es una liga competitiva”.

Imprimir