América, sotanero… la resaca del fracaso de su Centenario | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

América, sotanero… la resaca del fracaso de su Centenario

Es la segunda ocasión en los últimos 10 años que las Águilas inician su participación en la Liga MX con dos descalabros consecutivos

América, sotanero… la resaca  del fracaso de su Centenario | La Crónica de Hoy

América ha tenido un pésimo inicio de torneo y todo se ha visto reflejado en los resultados que ha obtenido en este Clausura 2017.

Las Águilas se sitúan en el fondo de la clasificación general tras haber cosechado dos derrotas, en el arranque del nuevo torneo de Liga.

En dos Jornadas que los azulcremas han disputado en el presente C2017, a falta de la primera que fue pospuesta a petición del cuadro de Coapa, los dirigidos por La Volpe tienen cero unidades y una diferencia de goles de -3, lo que los sitúa en la posición número 18 del certamen, algo que ya había sucedido anteriormente en la era de Ricardo Peláez.

Es la segunda ocasión en los últimos 10 años que las Águilas inician su participación en la Liga MX con dos descalabros consecutivos, y ambas fueron bajo las órdenes de Peláez como Presidente Deportivo.

En el Apertura 2015, con Ignacio Ambriz como director técnico, América también cosechó un negativo arranque de temporada al perder ante Puebla y Atlas. Ambriz arribó al Nido en medio de una gran polémica por ser el sucesor de Gustavo Matosas, quien ya había conseguido un título de Concachampions con el club.

Ante La Franja por la Fecha 1 del Apertura 2015, el estratega uruguayo inició su mandato con América con una derrota por 4-2, y una semana más tarde, en su debut en la cancha del Estadio Azteca, Nacho cosechó un doloroso descalabro por 3-1 ante los Rojinegros de Atlas. Debido a estas dos derrotas, América se ubicó en el último puesto de la General.

Las Águilas iniciaron su camino en el Clausura 2017 ante Diablos Rojos del Toluca y el argentino Ricardo Antonio La Volpe perdió su invicto en liga al caer ante por 2-1. Una semana después, en la reedición de la Final de la campaña pasada, América cayó 4-2 ante el equipo dirigido por Ricardo Ferretti y terminó la tercera fecha en la última posición de la Tabla General.

A pesar de lo anterior, América sufrió una vergüenza mayor en el Clausura 2008 al terminar la Fase Regular en la última posición con 11 puntos y convertirse en el peor equipo del torneo. De 17 partidos disputados, el conjunto azulcrema solo consiguió tres victorias, 12 descalabros y dos empates

Curiosamente, tres años después, en el Apertura 2011, el equipo de Coapa cosechó solo tres victorias a lo largo de las 17 jornadas, pero en esa ocasión terminó en penúltimo lugar de la Tabla General con 15 puntos. Cabe destacar que Atlas terminó en último lugar al ganar solo dos partidos y sumar 12 unidades.

América espera abandonar el sótano de la Tabla General en la próxima fecha cuando se mida a los Tiburones Rojos, primer partido del año de la plantilla azulcrema con sus aficionados en el Estadio Azteca.

PELÁEZ VE POCO VIABLE MÁS REFUERZOS

Ricardo Peláez, director deportivo del América, aseguró que es muy poco probable que lleguen nuevos refuerzos al equipo de Coapa tras la contratación de cinco futbolistas para el presente Clausura 2017.

“Lo más probable por como veo las cosas, porque no vamos a traer por traer (jugadores), lo más probable es que nos quedemos sin más refuerzos, que nos quedemos como estamos”, declaró Peláez, en una charla con medios.

Además, el directivo azulcrema también habló acerca del mal paso que lleva el América en el torneo nacional, después de su segunda derrota consecutiva, en contra Tigres, en la Jornada 3.

“No me ha gustado el funcionamiento porque el equipo puede dar más. Con Nacho Ambriz también comenzamos perdiendo, lo considero hasta cierto punto normal, aunque está claro que no es lo deseado”, puntualizó Ricardo Peláez.

Imprimir