La ultraderecha europea busca unirse a Trump

Leopoldo Mendívil

 

ESTIMADOS Y AMENAZADOS

AMIGOS LECTORES:

+Hemos escuchado un grito de

espanto; no hay paz, sino terror

Apocalipsis

AVAAZ, la plataforma que realiza campañas para enfrentar a la ciudadanía mundial contra calamidades que afectan de múltiples maneras al planeta, mandó el día anterior al ascenso de Donald Trump a la Casa Blanca y luego el domingo fortaleció el siguiente mensaje a cuantos quieran defenderse de este prospecto de tirano:

“Queridos amigos y amigas:

“El día después de que Trump se convirtiera en presidente, líderes de la extrema derecha de toda Europa se reunieron en la remota ciudad de Coblenza, Alemania Oriental, para hablar sobre cómo garantizar que la marca de las políticas de Trump recorra el continente.

“Se trata de los representantes del odio construyendo su propio movimiento.

“Se ven fuertes y están en un buen momento. A partir de hoy mismo tenemos que empezar a consolidar nuestro movimiento para hacerles frente, antes de que sea demasiado tarde. Nuestro futuro, el de nuestros hijos e hijas y nuestro planeta están en juego.

“¿No crees que esto pueda pasar donde vives? Pues todo el mundo pensaba que Trump no iba en serio y ahora se ha convertido en una pesadilla con acceso a los códigos nucleares.

Avaaz es todo lo que los nacionalistas étnicos no son; y estamos en los mismos sitios que ellos. Nos pusimos en contacto con 2 millones de votantes de estados clave en las elecciones de EE.UU., pero no fue suficiente. Para ganar las siguientes fases de esta batalla, tenemos que ser más grandes y fuertes. Pongámonos en serio a trabajar en nuestra tarea de salvar el mundo:

“La candidata racista a presidenta de Francia y amiga de Putin, Marine Le Pen, intentó reunirse en secreto con Trump. Después se dirigió a esta cumbre del odio para hablar del lanzamiento de una extrema derecha unificada por toda Europa, con la vista puesta en las elecciones de Francia, Italia, Alemania, los Países Bajos y más.

“Vamos a tener que tomar medidas de proporciones épicas para poder detenerlos. Somos el movimiento global online más grande de la historia, podemos hacerlo como nadie.

“Hemos logrado muchísimas cosas juntos. Hemos cambiado las reglas del juego en el terreno del cambio climático, hemos librado a Internet de múltiples amenazas, derrotado a gigantes corporativos como Monsanto, protegido enormes áreas de nuestros mares y selvas. Pero ahora nos enfrentamos a un viejo enemigo de la humanidad, quizás el más antiguo. Para derrotarlo, o aun mejor, transformarlo, debemos ser más. Haz que este sea el día en que te convertiste en colaborador de Avaaz para contribuir a construir el movimiento que puede derrotar al odio:

“La historia se perfila gracias a las decisiones de la gente común. Las generaciones anteriores a la nuestra estuvieron a la altura del desafío al que nos enfrentamos ahora. Asumamos el reto de nuestra era.

“Con esperanza y determinación,

Danny, Ricken, Emma, Alice, Camille, Diego y todo el equipo de Avaaz”.

Éste es el peligro que amenaza al menos a Occidente…, quizá con la gustosa colaboración de Rusia. Una nueva secesión amenazaría a Estados Unidos por quienes no eligieron a Trump contra quienes sí, pero ya no todos; algunos comenzaron a arrepentirse, pero hoy Trump tiene todo el poder militar de su país.

Una eficiente vía pacífica es Avaaz; y le sobran muestras de ello para convocar a más y más ciudadanos del mundo a que se le integren. Pueden, quienes quieran, buscar a Avaaz en internet y agregar sus principales armas, que son sus firmas en este organismo, a la guerra pacífica contra el diluvio que llegó…

Internet,  m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

 

Imprimir

Comentarios