Confirman la captura de El Negro Esparragoza, hijo de El Azul | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Confirman la captura de El Negro Esparragoza, hijo de El Azul

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Juan José Esparragoza Monzón alias El Negro, hijo de El Azul Esparragoza.
La captura del capo se concretó durante la madrugada del pasado jueves en un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas dentro del fraccionamiento Las Quintas que se localiza en Culiacán, Sinaloa.
El Negro, originario de Culiacán, se desempeñaba como operador del cártel fundado por su padre en compañía de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo –recientemente extraditado a los Estados Unidos–, y de Ismael Zambada García, alias El Mayo.
Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la detención de Esparragoza Monzón, de 45 años de edad y uno de los 122 objetivos del gobierno de la República.
De acuerdo con la PGR Esparragoza Monzón es probable responsable de administrar recursos financieros de la organización delictiva sinaloense, así como también es presunto responsable de coordinar una red de distribución de droga, señaló Renato Sales.
Autoridades mexicanas destacan que el detenido invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, donde también tenía actividades delictivas.
Al Negro Esparragoza se le considera un generador de violencia en las ciudades fronterizas de Tijuana y Mexicali, durante su captura se le decomisaron un arma larga, dos cortas, equipo de telecomunicación, así como tres paquetes y 199 envoltorios de cocaína.

Imprimir