Psicosis en escuelas de Saltillo por amenaza de ataques con armas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Psicosis en escuelas de Saltillo por amenaza de ataques con armas

En algunas redes sociales amagan con replicar los sucedido en Monterrey ◗ Elementos de Fuerza Coahuila blindaron el ITS y la UANE

Psicosis en escuelas de Saltillo por amenaza de ataques con armas | La Crónica de Hoy

Usuarios de redes sociales amenazaron con replicar ataques con armas de fuego como el sucedido en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, en planteles de Saltillo, como el Instituto Tecnológico (ITS) y en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).

Ante ello, elementos de Fuerza Coahuila blindaron la entrada de ambos planteles para evitar el ingreso de armas de fuego.

La psicosis se desató luego de que se publicara en un grupo privado del ITS en Facebook una fotografía de lo que aparenta ser un rifle de asalto AK-47 con la leyenda: “lo de Monterrey sólo fue un juego, mañana su bienvenida a los del Tec Saltillo”. El autor se identificó como “Kevin Eduardo Martines”, aunque la cuenta se desactivó minutos después.

Ante esa situación, desde temprana hora, varias unidades y personal de ambos planteles brindaron apoyo para realizar el denominado “Operativo Mochila”, en el cual no se localizaron objetos prohibidos, armas blancas o de fuego.

Personal del Instituto Tecnológico de Saltillo reportó que las clases se desarrollaron con normalidad, mientras que en la UANE se presentaron quejas de los padres de familia ante la rectoría universitaria, exigiendo que se incrementen los niveles de seguridad a través de cámaras de video, e incluso la colocación a futuro de detectores de metales en los accesos al plantel.

AMENAZAS TAMBIÉN EN MÉRIDA. En tanto, en Mérida, vía redes sociales, comenzó a circular un mensaje que advertía de una supuesta balacera “similar a la que ocurrió en Monterrey”.

De acuerdo con ese mensaje, realizado por miembros de la “Legión Holk”, el ataque se realizaría en la preparatoria Serapio Rendón ubicada al sur de esa ciudad. Asimismo, amenazaron con balaceras dentro de la plaza comercial Altabrisa.

El mensaje fue acompañado de imágenes de armas largas y fue publicado por un usuario identificado como Sergio Escamilla en el numeroso grupo de Facebook “Que todo Mérida se entere”.

Ante las supuestas amenazas la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunciaron que mantienen un trabajo coordinado de inteligencia policial, investigación y seguimiento de los hechos, así como operativos de vigilancia para la prevención de delitos.

Cabe señalar que la escuela Serapio Rendón se reportó una baja asistencia de estudiantes, ante el temor de alguna agresión. Para el ingreso de los estudiantes se activo el “operativo mochila”.

Imprimir