Colegio de NL reanuda clases, con ausentismo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Colegio de NL reanuda clases, con ausentismo

Tras la tragedia de hace cinco días en el Colegio Americano del Noreste, las labores en el centro de educación privado se reanudaron este lunes, aunque con notorio ausentismo de escolares.
Algunos de los alumnos que asistieron al centro educativo no portaban mochilas y fueron recibidos por docentes, quienes les entregaron bolsas de plástico para guardar útiles y/o alimentos.
A disposición de la comunidad escolar, se mantienen brigadas de atención psicológica, dispuestas por autoridades de Nuevo León y de las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.
A las afueras del plantel se aprecian veladoras, ofrendas florales y mensajes que, desde los sucesos sin precedente en el país, fueron llevados por ciudadanía en general.
Luego de los hechos del pasado 18 de enero, en los que un menor de 15 años disparó una pistola e hirió a tres de sus compañeros de secundaria y una maestra, para después atentar contra su vida, se decretó luto de tres días en el plantel ubicado en la colonia del Paseo Residencial, al sur de Monterrey.
En tanto, en nosocomios locales permanecen en estado grave dos alumnos y una maestra, quienes recibieron heridas de arma de fuego en la cabeza.

Imprimir