México es más grande que cualquier tratado, afirma Pablo Escudero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

México es más grande que cualquier tratado, afirma Pablo Escudero

México es más grande que cualquier tratado y sabrá cómo, de manera rápida, salir adelante, si Estados Unidos decide salirse del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, afirmó Pablo Escudero Morales, presidente del Senado.
En su intervención en la ceremonia para dar a conocer el posicionamiento de México en materia de política exterior, le reiteró al presidente Enrique Peña Nieto la disposición del Senado de construir una política única, a lo que invitó a empresarios y funcionarios federales.
En el Senado estamos convencidos y reiteramos que debemos seguir el camino del libre comercio”, afirmó el legislador.
Desde el Salón Adolfo López Mateos, Escudero Morales exhortó a los diversos sectores de la sociedad mexicana a caminar juntos y construir una política única del Estado mexicano.
Indicó que el Poder Legislativo comparte la preocupación de todos los mexicanos, en especial la de los “migrantes que están viviendo momentos difíciles”, y que es una “obligación la debida protección de los mexicanos y la de sus familias en la Unión Americana, sin pretexto alguno”.
Escudero afirmó que ante los retos y desafíos actuales, el Senado está trabajando en diferentes estrategias; que una de ellas, la Operación Monarca, es “resultado de la necesidad de actuar en conjunto, en unidad, sin partidos y sin colores”, y cuya finalidad es la de tener objetivos claros y específicos, así como tender puentes entre la comunidad migrante y las autoridades de Estados Unidos.

Imprimir