Un cafecito

Pepe Grillo

Un cafecito
Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle tienen mucho de qué platicar. Deberían tomarse un cafecito.
A manera de guía de charla pueden tener a la mano la conformación del nuevo Consejo Nacional del PAN. De seguro sentirán escalofríos.
Queda claro, sin espacio para la duda, que Ricardo Anaya se fortalece de cara a la selección del candidato presidencial de Acción Nacional para el 2018.
A Zavala y Moreno Valle les quedan dos opciones: una, es presionar en serio para que Anaya deje la dirigencia nacional con el argumento, sólido, de que está siendo juez y parte del proceso.
La otra opción es que el método para elegir candidato presidencial sea abierto a los ciudadanos, porque si sólo los consejeros votan, Anaya tiene la nominación en el bolsillo.

Morena merodea
El partido Morena será protagonista en las elecciones para gobernador del Estado de México.
Su candidata, Delfina Gómez, ex alcaldesa de Texcoco, ya arrancó los trabajos de proselitismo.
De hecho en la guerra de bardas para pintar anuncios, Morena les ganó la salida a sus eventuales adversarios.
López Obrador estuvo ayer en Toluca y además de otro de sus conocidos sermones dejó en claro que, para su partido, la elección del Edomex es prioritaria, por lo que pasará buena parte de su tiempo en tierras mexiquenses.
Con Morena merodeando, los demás partidos no tienen margen de error.

Desde cero
El problema con la alianza PRD-PAN en el Edomex han sido los nombres de los aspirantes más conocidos.
Josefina Vázquez Mota tiene muchos seguidores dentro del PAN, nadie lo duda, pero muy pocos en el PRD.
Alejandro Encinas es respetado entre los perredistas, pero no hay forma de que los panistas del Edomex voten por él, ni haciéndoles manita de puerco.
La alianza en Edomex para el 2017 tenía vasos comunicantes con la presidencial del 2018. La negociación deberá arrancar de cero.

Congelamiento de precios
Una nueva medida en apoyo a la economía familiar (en este caso de las más vulnerables económicamente) será anunciada este jueves: no subirán de precio los diferentes productos básicos que el gobierno federal hace llegar a muchas comunidades a través de Diconsa.
Este “congelamiento” puede parecer poco a muchos, pero no lo es. En la distribución de Diconsa está la diferencia entre que muchas familias logren o no satisfacer sus requerimientos alimentarios.
Se prevé que el próximo jueves 26 de enero, en Huejutla, Hidalgo, el Ejecutivo federal anuncie esta buena nueva.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios