Venus Williams va a la semifinal del Abierto de Australia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Venus Williams va a la semifinal del Abierto de Australia

Foto: EFE

La tenista estadunidense Venus Williams, décima tercera preclasificada, continuó con dominante actuación en el Abierto de Australia al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (24) por parciales de 6-4 y 7-6 (7/3), con lo que aseguró su pase a la ronda semifinales.

A sus 36 años de edad, la norteamericana sigue mostrando que es una de las jugadoras más notables de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), al colocarse en la antesala de la final del primer Grand Slam del año sin conceder un solo set en lo que va del torneo.

Williams hizo la diferencia en el partido de la misma manera en que lo ha hecho durante todo el certamen, mostrando agresividad desde el fondo de la cancha y trabajando las esquinas, lo cual le permitió acertar 35 tiros ganadores durante el encuentro, 18 más que Pavlyuchenkova.

La rusa no tuvo respuesta para los potentes golpes de Venus con la derecha y en muy pocas oportunidades se pudo colocar en posición de atacar a la exnúmero uno del mundo, por lo que cayó en las partes definitivas de ambos sets.

La jugadora californiana llega a su primera semifinal del Abierto de Australia desde 2003, donde enfrentará a su compatriota Coco Vandeweghe, quien ha sido la mayor sorpresa del torneo.

Luego de eliminar en octavos de final a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, Vandeweghe desmanteló por completo a la española Garbiñe Muguruza (7) en dos sets por 6-4 y 6-0 para ganarse un merecido lugar en la semifinal.

ijsm

Imprimir