Mundo

Trump registra su eslogan de campaña de 2020: "¡Mantengamos EU grande!"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha solicitado registrar su eslogan de campaña para las elecciones de 2020: "¡Mantengamos Estados Unidos grande!", una continuación de su "¡Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo!" de 2016.

Trump solicitó el registro el 18 de enero, antes de su investidura el día 20, tal como puede comprobarse en la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

El mismo día 18, el entonces presidente electo había anunciado el eslogan para su campaña de reelección en 2020 en una entrevista con el diario The Washington Post.

Tras el anuncio, llamó de inmediato a su abogado para que lo registrara, haciendo hincapié en que se asegurara de incluir el signo de exclamación "solo '!', en inglés".

"Confío tanto en que vamos a ser, en que esto va a ser increíble. Esa es la única razón por la que te lo doy (el eslogan)", dijo Trump en la entrevista.

El magnate neoyorquino cree que una de las responsabilidades de un buen presidente es ser "un animador para el país".

La Oficina de Patentes y Marcas ha aceptado la solicitud del eslogan, pero todavía no ha dado la aprobación definitiva.

"Todavía no ha sido asignada a un examinador. La nueva aplicación será asignada a un abogado examinador aproximadamente tres meses después de la solicitud", indica la web.

Esta noticia llega en la primera semana del Gobierno de Trump, cuando quedan cuatro años para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Imprimir