PAN emite convocatoria para elegir candidato al Edoméx | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

PAN emite convocatoria para elegir candidato al Edoméx

Foto: Twitter

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer que este martes la dirigencia nacional de este instituto político abrió la convocatoria para el registro de candidatos a la gubernatura del Estado de México.

Mencionó que el mecanismo que se va a elegir es aquel en donde el mejor aspirante es el que esté mejor posicionado para buscar ocupar ese cargo de elección popular.

En conferencia de prensa, en el marco de la IV Reunión Plenaria de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que Josefina Vázquez Mota, Ulises Ramírez Núñez, Juan Carlos Núñez Armas, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, José Luis Durán Reveles y Laura Rojas Hernández, son algunos de los prospectos que aspiran a esa designación.

Nuestra convicción, dijo, es que esta entidad merece un cambio, por lo tanto, tenemos la obligación moral de postular a la candidata o al candidato que resulte más competitivo a partir de las mediciones que haremos en los próximos días y darle al estado lo que se merece.

“Estamos convencidos de que si hacemos las cosas bien vamos a ganar la gubernatura del Estado de México”, afirmó Anaya Cortés quien subrayó que la estrategia es muy clara: el diálogo y el apego a la ley con todos los que aspiran a ser candidatos a puestos de elección popular.

Al respecto señaló que Acción Nacional es un partido democrático, donde “hay libertad de pensar distinto, vamos a dialogar; y segundo, nos vamos a apegar estrictamente a la ley y a nuestras normas internas”.

El dirigente panista aclaró que una vez que se emita la convocatoria correspondiente los distintos aspirantes, o a quienes se ha mencionado, deberán tomar su decisión definitiva de si participan o no en este proceso.

Reconoció que una alianza electoral con el PRD para el Estado de México era muy difícil y “la razón por la que no se logró es muy simple: no logramos coincidir en una candidata o en un candidato que fuera transitable en ambos partidos políticos, tanto en el PRD, como en el PAN.”

Ricardo Anya precisó que en su partido estaban abiertos a explorar la coalición, “pero también nos encontrábamos preparados para postular a una candidata o un candidato de Acción Nacional”, ya que según él ese instituto político está mejor posicionado en esa entidad.

No obstante, el líder panista aseguró que su partido no ha caído ni caerá en el triunfalismo, ya que “lo que nosotros vamos a hacer es ponernos a trabajar cerca de la gente para lograr un cambio” en la entidad.

“Hay condiciones para lograr el cambio y nosotros queremos que el Estado de México tenga lo que se merece, que es un gobierno honesto y de resultados, en beneficio de la gente”, expresó.

Por separado, el aspirante a la candidatura panista para gobernador del Estado de México, José Luis Durán Reveles, indicó que participará en el proceso convocado por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para elegir candidato y aclaró que no prevé impugnar el nuevo método de selección interno.

El expresidente municipal de Naucalpan dijo que en el proceso a través del cual se designará al candidato panista para la gubernatura mexiquense se construirá con el consenso, y él buscará participar y ganar la contienda cuidando siempre la unidad del partido y con respeto al resto de los contendientes.

havh

Imprimir