Niega fiscal existencia de cártel en Acapulco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Niega fiscal existencia de cártel en Acapulco

Foto: Cuartoscuro

El Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez, rechazó que en el puerto de Acapulco haya un cártel del Narcotráfico quien esté cometiendo los actos de violencia, sino un aproximado de 40 bandas, las que han cometido los últimos hechos delictivos en el municipio.

Entrevistado en este puerto, el fiscal guerrerense consideró que este año sea mejor que 2016 y que pueda haber más resultados en cuanto a pegarle a la delincuencia organizada, y se pueda reducir el índice delictivo.

"Afortunadamente para Acapulco no hay un cártel que presida los actos delincuenciales que se presentan, el CIDA está pero disminuido, muy disminuido. Lo que hay son bandas, como lo he dicho son como 40 bandas, hay bandas de hasta 2 a 3 personas, hay gentes a quienes les pagan, hay quienes extorsionan todo eso es evidente, no lo podemos negar, pero vamos avanzando", apuntó.

Aclaró que en los municipios de Tixtla, Chilapa y Chilpancingo las cosas no van tan bien, por lo que la dependencia a su cargo, sigue trabajando para lograr la disminución de la delincuencia.

En torno al repunte de violencia en diferentes municipios de Guerrero entre ellos Acapulco dijo que en comparación de la semana pasada fue excelente, porque en el puerto hubo solamente 8 decesos de delincuencia organizada y 4 de otro tipo de muertes, eso implica que tocamos el 1.5 que es lo más bajo, que hemos logrado este año.

Reconoció que desafortunadamente el lunes se registraron 2 muertes en la playa y todos lo sabemos que son de la delincuencia organizada y estamos trabajando en ello.

havh

Imprimir