Hollande recorre zona donde las FARC entregarán sus armas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Hollande recorre zona donde las FARC entregarán sus armas

Foto: Notimex

El presidente francés François Hollande recorrió hoy junto a su similar colombiano Juan Manuel Santos una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), donde la guerrilla de las FARC deberá entregar las armas antes de junio.

Ambos mandatarios recorrieron la zona rural en el municipio de Candono, en el suroccidental departamento del Cauca, que se alista para recibir a un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que entregará sus armas a una misión de Naciones Unidas (ONU).

Los dos gobernantes mantuvieron encuentros con la comunidad, con los responsables de control y monitoreo de la zona de concentración de los guerrilleros y con varios jefes de las FARC.

Hollande se convirtió en el primer jefe de Estado extranjero en visitar una de las zonas donde las rebeldes FARC concentrarán entre seis y ocho mil de sus combatientes, según se estableció en el Acuerdo de Paz firmado con el gobierno del presidente Santos.

La semana anterior, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitó otra de las zonas veredales, en el extremo sur de Colombia,

El presidente de Francia finaliza este martes su visita oficial de dos días Colombia, que sirvió para reafirmar el compromiso de su gobierno con el acuerdo de paz firmado por el gobierno y la guerrilla de las FARC, el pasado 24 noviembre en Bogotá.

Para los comandantes de las FARC, la visita del mandatario francés a una de las zonas de agrupamiento de los rebeldes demuestra la importancia que le da la comunidad internacional al Acuerdo de Paz y a la fase de postconflicto.

Marcos Calarcá, uno de los comandantes rebeldes, consideró que la visita de Hollande “es un hecho práctico y concreto de la importancia que tiene para la comunidad internacional el proceso de paz”.

havh

Imprimir