Negocios

Aumenta exportación de aguacate michoacano a EU por Super Bowl

Foto: Notimex

Pese a la nueva administración y previo a la celebración del Super Bowl, aumentaron de 16 mil a 24 mil toneladas semanales las exportaciones de aguacate michoacano a Estados Unidos, señalaron autoridades estatales.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin, dio a conocer que el éxito en la venta de guacamole en este evento deportivo hace que desde semanas antes la exportación del llamado oro verde se incremente exponencialmente.

Explicó que de manera regular, los productores michoacanos envían a Estados Unidos un promedio de 16 mil toneladas del producto por semana.

Sin embargo, ante la aproximación de la final del campeonato de la National Football League (NFL), el número se incrementa hasta en 8 mil toneladas por semana.

Huergo Maurin puntualizo que esto demuestra que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no ha afectado a los productores de aguacate en Michoacán.

Señaló que el estado cuenta con 115 mil hectáreas de este cultivo y una producción de un millón de toneladas certificadas.

“No hay riesgo de ningún tipo, el aguacate michoacano seguirá vendiéndose en la Unión Americana”, concluyó.

havh

Imprimir