Pedirá ALDF informe sobre el cobro de predial en CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Pedirá ALDF informe sobre el cobro de predial en CDMX

Foto: Cuartoscuro

La diputada local Dunia Ludlow, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que se reunirán con el secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Édgar Amador, para que explique cambios de rango para cobro del impuesto predial.

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que están revisando la situación, porque sí hay quejas de incrementos de hasta el ciento por ciento.

Ludlow Deloya detalló que el presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde, está buscando la reunión y espera que ahí se aclare qué es lo que está sucediendo.

Según planteó la diputada, la Asamblea Legislativa aprobó el incremento de cuatro por ciento conforme a la inflación, pero de acuerdo con la actualización que tiene Finanzas son otras cifras, de ahí la importancia de que el funcionario explique qué está pasando.

“No es lo mismo lo que aprobamos en la Ley de Ingresos y en el Código Fiscal, con lo que realmente está pasando en el cobro a los ciudadanos, y eso es producto de los tabuladores y las disposiciones de mediación a la propia Secretaría de Finanzas”, subrayó.

Mencionó que no es claro si se debe a valores de tabulación o atrasos, pero es un asunto que se debe aclarar con la Secretaría de Finanzas para generar certeza y certidumbre a la ciudadanía.

Por otro lado, llamó al Gobierno de la Ciudad de México a publicar la Ley de Vivienda, para bien de la ciudadanía y como un legado de las propias autoridades y la ALDF para permitir una ciudad mejor planeada.

Una vez que se aprobaron las modificaciones el 16 de diciembre, dijo, el gobierno capitalino tiene hasta 30 días hábiles para publicar dicha ley, mismos que todavía no se cumplen, pero advirtió que en este caso ya no hay veto, por lo que “o lo publican o lo publican”.

La ALDF aprobó reformas para evitar el llamado veto de bolsillo, de tal manera que el jefe de Gobierno tiene la oportunidad de regresar el dictamen con observaciones, pero esto lo puede hacer solamente una vez, recordó.

Finalizó que una vez que se hicieron las modificaciones que pidió la Consejería Jurídica y se aprobaron por el pleno de la Asamblea, toca al gobierno de Miguel Ángel Mancera publicarlo, de lo contrario, una vez que se cumpla el plazo la Ley de Vivienda quedaría vigente de manera automática.

havh

Imprimir