Ciudadanos deben estar por encima de cualquier interés: Gobernación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ciudadanos deben estar por encima de cualquier interés: Gobernación

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, sostuvo que la comunidad y los ciudadanos deben estar por encima de cualquier interés, más allá de militancias, partidos y preferencias políticas.

Durante la inauguración del foro Municipios, Libertades y Autonomía: 100 Años del Debate del Artículo 115 en la Constitución de 1917, expuso que gobernabilidad, paz y armonía social parten del municipio, porque en ese espacio el ciudadano debe encontrar una respuesta a sus demandas.

Los alcaldes están llamados a ser factor fundamental de la gobernabilidad y paz de la Nación, y es importante construir desde el municipio la unidad para generar gobernabilidad, anteponiendo el interés de la República, expresó.

Llamó a las autoridades a cumplir con la parte que les corresponde, porque es a partir de tener mejores municipios, más incluyentes, justos y equitativos, como se logrará un México mejor.

En el acto, que tuvo lugar en el Salón “Revolución” de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juárez Cisneros afirmó que un municipio débil no contribuye a la gobernabilidad de este país, por eso “tenemos que avanzar en el debate que enriquezca la vida municipal”.

“La grandeza de los municipios se refleja en la capacidad de interlocución y atención que sus autoridades tengan con los ciudadanos. La grandeza de México depende de la grandeza de los municipios”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Comisión para el Fortalecimiento Municipal de la Cámara de Diputados, Raúl Castañeda Pomposo, señaló que el foro contará con la participación de legisladores locales y expertos que analizarán la evolución del municipio y la agenda legislativa en la materia.

En su oportunidad el alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, consideró necesario hacer política desde lo local hacia lo federal, porque son los municipios el primer contacto con los ciudadanos.

En el acto también estuvieron el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa; la secretaria de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado, Anabel Acosta Islas; y Bárbara Botello Santibáñez, integrante de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados.

havh

Imprimir