Negocios

Tema energético, oportunidad de México en caso de revisión del TLC

Foto: Notimex

México tiene la oportunidad de un ganar-ganar en caso de que el sector energético sea incluido en una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estimó el exdirector de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles.

"En caso de que se decida abrir o renegociar parcialmente o complementar el acuerdo que tenemos ahora, se tiene una oportunidad. No sabemos si estará en la agenda", aclaró el presidente ejecutivo de EnergeA en la presentación de la segunda edición del Energy México 2017.

Comentó que derivado de la apertura del sector y la reforma en la materia, México puede participar de manera más activa en el sector energético de América del Norte.

Referente a la segunda edición del Energy México 2017, el directivo de la empresa del sector energía sostuvo que este congreso toma una importancia relevante, debido a lo que sucede en el mundo respecto al petróleo, por la volatilidad de os mercados financieros y por la recién iniciada administración de Donald Trump.

Sostuvo que en esta ocasión se hablarán temas como energías renovables, así como la relación entre energía y medio ambiente, entre otros temas.

"Se trata de un evento para abordar la problemática energética global, en la cual México está inserto y todavía más a raíz de la reforma energética; hay muchos más operadores mexicanos y extranjeros en el país y están interesados en saber qué está pasando a nivel global", argumentó.

De acuerdo con los organizadores, en el congreso participarán más de 70 expositores, de los cuales, 30 son extranjeros procedentes de Canadá, China , Estados Unidos, India, Noruega, Reino Unido, Venezuela y Colombia.

El director general de E. J Krause, José Navarro Meneses, comentó que también se hablará sobre los avances de la reforma energética y uno de sus objetivos será la de promover la generación de negocios en toda la cadena productiva del sector.

El Energy México 2017 se llevará a cabo del 31 de enero al 2 de febrero en el Centro CitiBanamex.

havh

Imprimir