Estados

Arrancan pláticas antiviolencia en escuelas de Edomex

Buscan evitar tragedias como la ocurrida en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey

Foto: Archivo

Autoridades del Estado de México han detectado bullying y violencia en el noviazgo en algunas escuelas de la entidad, por lo cual elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) así como empresarios de la entidad arrancaron una serie de pláticas antiviolencia entre los alumnos para evitar que se repitan sucesos como el reciente tiroteo ocurrido en un colegio de Monterrey, en días pasados.

Manuel Bautista López, Presidente de la Comisión de Vinculación Educativa de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), quien dijo que las principales problemáticas detectadas entre los alumnos son el bullying, la suplantación de identidad en redes sociales y la violencia durante el noviazgo, lo cual ha creado conflictos de forma interna y externa en las instituciones educativas.

“Es importante reforzar la seguridad e integridad de los estudiantes y prevenir cualquier tipo de actos violentos, debemos actuar de forma interna en las escuelas ya que desde ahí se promueven los valores y la unión familiar”, puntualizó.

Durante estos Foros de Prevención del Delito, se advirtió que hay registros donde se aprecia que las víctimas frecuentes son las mujeres, sus compañeros crean perfiles falsos y las acosan pidiendo dinero o actos sexuales.

Por ello se  invitó a  jóvenes a reforzar su seguridad e integridad en perfiles de redes sociales y evitar fotos de comportamiento sexual, ya que están en riesgo de ser víctimas de extorsión o suplantación de identidad.

Debido a esto, se crearon ya Foros de Prevención del Delito los cuales han sido impartidos por funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y la Asociación Civil Fuerza Social por México.

Del mismo modo, las escuelas secundarias, preparatorias y las escuelas de nivel superior del estado fueron las instituciones donde más información se repartió sobre la prevención del delito, además de que se otorgaron números de denuncia y asesoría psicológica.

ijsm

Imprimir