Senado respalda negociaciones de Videgaray ante EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Senado respalda negociaciones de Videgaray ante EU

Foto: Cuartoscuro

El Senado de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, acordaron una agenda de trabajo común de cinco puntos, a favor de la unidad, en defensa de la soberanía nacional y el fortalecimiento de la política exterior mexicana donde el Legislativo acompañará el proceso de negociación que se realizará de cara a la agenda bilateral con Estados Unidos.

Para ello se acordó   instalar una mesa de trabajo permanente que permita acompañar la discusión que se tendrá en los próximos días en la relación bilateral y la de los diferentes temas que surjan en nuestra vinculación con países de diversos continentes.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray anunció que de manera inmediata se iniciará conversaciones con los países que participaron en el TPP ya sea para modernizar los tratados como el caso de Japón, Perú o Chile,  o bien para sostener ahora acuerdos bilaterales.

“Hay muchas cosas que se lograron. Conocimos a detalle las posiciones de estos países y sin duda no empezamos de cero la conversación para tener acuerdos comerciales ahora de carácter bilateral con estas naciones”,  detalló

El Senado ofreció trabajar en unidad, “sin mezquindad ni regateos” con el Ejecutivo federal y respaldar las acciones que emprenda por conducto de la cancillería en defensa de los intereses de México.

Al salir de la reunión que sostuvieron con Videgaray, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fernando Herrera Ávila, explicó que se acordó  ir en unidad a las negociaciones con el gobierno que encabeza Trump para defender el interés nacional.

Asimismo se acordó activar una acción parlamentaria fuerte donde los  senadores mexicanos se reunirán con sus contrapartes en  Estados Unidos y en otras partes del mundo, para defender el interés de los mexicanos y  fortalecer nuestra presencia en el mundo.

“Acudiremos a cuantas reuniones sean necesarias, a cuantos foros se presenten, para dar a conocer cuál es el interés que tiene México de vincularse con los diferentes países de esta orbe”, aseveró

De igual manera  se dijo que la reunión con el Canciller permitió sentar las bases para delinear una política de Estado en materia internacional.

Imprimir