Gobierno redoblará blindaje a programas sociales en estados con comicios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Gobierno redoblará blindaje a programas sociales en estados con comicios

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) redoblará los mecanismos de blindaje electoral, con el fin de respetar la ley y evitar el mal uso de los programas sociales en los estados donde habrá comicios en junio próximo.

El titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, afirmó que habrá absoluto respeto a la instrumentación de los programas sociales orientados a combatir la pobreza y la marginación en el país.

“Tengan la seguridad de que vamos a hacer un blindaje no sólo para esta elección en los estados de Coahuila, México y Nayarit, así como en 200 municipios de Veracruz, sino para todas”, expuso el funcionario federal, quien participó en la reunión plenaria de los diputados y senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Miranda Nava añadió que los padrones de beneficiarios de los programas sociales “están a disposición de quienes los quieran revisar, ya que siempre han sido públicos”.

Recordó que en diversas ocasiones se ha solicitado a los legisladores de todos los partidos políticos sumarse a la tarea de seguimiento y evaluación que forman parte de la auditoría social en la que intervienen beneficiarios de los diferentes programas de Sedesol.

“Sedesol se apegará a los sistemas de transparencia y rendición de cuentas puestos en marcha por distintas instituciones, entre ellas, la Contraloría Interna, la Auditoria Superior de la Federación, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y la propia auditoria social”, indicó.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social mencionó que el pasado 18 de enero firmó un adendum al Convenio de Blindaje Electoral de Programas Federales de Desarrollo Social, con la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional Electoral y la Fepade.

Indicó que con ese acuerdo se profundizan las líneas de acción y coordinación en materia de blindaje electoral para los procesos electorales de 2017, cuya finalidad es garantizar el manejo responsable y transparente de los programas sociales.

El secretario Miranda Nava indicó que la Secretaría de Desarrollo Social es la dependencia más fiscalizada, debido a los programas y recursos que maneja.

havh

Imprimir