Desconfían diputados del PRD ante reunión Peña-Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Desconfían diputados del PRD ante reunión Peña-Trump

Foto: Cuartoscuro

A través de un pronunciamiento el Partido de la Revolución Democrática, al menos en la Cámara de Diputados, manifestó su desconfianza ante la reunión de Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

El documento consigna lo siguiente: “Saludamos los principios y objetivos para la negociación con Estados Unidos anunciados por el presidente Peña Nieto, pero manifestamos al mismo tiempo nuestro escepticismo de que dichos principios puedan ser observados debido a la poca credibilidad con la que cuenta actualmente el Jefe de Ejecutivo”.

El pronunciamiento de los legisladores perredistas de la Cámara Baja destaca que el Gobierno Federal ha dado señales de debilidad y falta de consistencia ante los dichos y embates del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

“Desafortunadamente, hoy lo que tenemos es un gobierno federal debilitado y sin fuerza, que concluirá su mandato con los peores niveles de popularidad de la historia reciente de nuestro país”.

Además el PRD señala en este documento, que México requiere de un primer mandatario que antes nada, interponga el interés nacional.

“Para cumplir con estos deseos necesitaríamos un Presidente nacionalista, patriótico, que crea y quiera profundamente al país, que rescate la dignidad de los mexicanos y que tenga la capacidad de comprender que se requiere de un cambio de modelo económico para enfrentar las amenazas de Donald Trump”.

Por otro lado la fracción perredista reconoció que son positivos los principios y objetivos que sostendrá México en las negociaciones con Estados Unidos.

El Sol Azteca consideró que la sociedad mexicana se debe involucrar más en las decisiones de su gobierno para definir los lineamientos de política exterior con ese país, esto para enfrentar las amenazas del magnate.

"Exhortamos al titular del Poder Ejecutivo federal a cumplir cabalmente con lo establecido en la fracción décima del artículo 89 constitucional en materia de conducción de la política exterior, a fin de defender el principio de autodeterminación de los pueblos, el respeto a nuestra soberanía, y la protección y promoción de los derechos humanos de nuestros connacionales en el exterior, y a hacer frente dignamente y con firmeza a las amenazas que contra nuestro País ha formulado el Presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump".

Los legisladores perredistas informaron que presentarán en los próximos días una iniciativa para crear el Consejo Nacional de Política Exterior.

De la misma manera propondrán realizar una reforma constitucional para permitir que el Congreso de la Unión acompañe al Ejecutivo en la negociación de los acuerdos y tratados internacionales en materia económica.

havh

Imprimir