Estados

Declara Cuauhtémoc Blanco en la Fepade

Foto: Archivo

El presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo declaró de forma voluntaria ante el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior derivado de una acusación en la que se le señala de haber tramitado una credencial de elector con documentos falsos.

La investigación en contra del ex futbolista comenzó el 16 de noviembre de 2016, cuando se dieron a conocer documentos sobre la presunta irregularidad.

En un breve comunicado, la FEPADE, encabezada por Santiago Nieto Castillo,  informó que  Blanco Bravo llegó a las instalaciones de la FEPADE a bordo de un vehículo particular acompañado de sus abogados.

Indicó que continúa con la investigación correspondiente con el compromiso adquirido de perseguir los delitos electorales, en cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales. 

En otras instancias judiciales,  Blanco Bravo enfrenta un juicio político porque se  lo acusa de haber cobrado  7 millones de pesos para ser candidato a la alcaldía del Partido Social Democráta de la entidad.

Imprimir