Se estrella helicóptero de rescate en zona afectada por sismos: 6 muertos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se estrella helicóptero de rescate en zona afectada por sismos: 6 muertos

Regresaba de misión donde se registró un alud de nieve

Un helicóptero de rescate italiano con seis personas a bordo se estrelló ayer en la central región de Abruzzo, afectada por varios terremotos y una avalancha de nieve la semana pasada, informaron medios locales.

Según la Agencia Nacional de Vuelo (ANS, por sus siglas en italiano), la aeronave se precipitó entre las localidades de L’Aquila y Campo Felice, en una zona donde había nevado intensamente y a mil 600 metros de altura.

A bordo del helicóptero viajaban seis personas, un miembro del socorro alpino, un médico y un hombre al que auxiliaron tras sufrir un accidente esquiando. Los seis, dijo la ANS, murieron a causa del impacto.

La aeronave había recuperado al herido en un campo de esquí de Campo Felice, mientras el médico que viajaba a bordo participó en las labores de rescate en el hotel Rigopiano, sepultado el miércoles por una avalancha.

De acuerdo con los servicios de socorro, en la zona del accidente había una densa niebla y nubes a baja cuota.

HOTEL. Por otra parte, con los cadáveres de tres hombres y dos mujeres recuperados en las últimas horas aumentaron a 14 las víctimas de la avalancha que el pasado miércoles sepultó un hotel en el centro de Italia

A esa cifra deben agregarse 15 desaparecidos y 11 supervivientes, mientras que la esperanza se mantenía de encontrar otras personas con vida en la zona donde se encontraban la cocina y el bar.

Las escuadras de rescatistas luchaban por llegar a esa área así como a la de las recámaras, que quedaron sepultadas por el alud.

Imprimir