Socialdemócratas alemanes ya tienen candidato para canciller | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Socialdemócratas alemanes ya tienen candidato para canciller

Martin Schultz es el candidato que el Partido Socialdemócrata (PSD) presentará para la Cancillería Federal de Alemania en las elecciones generales del próximo 24 de septiembre, despejando así la incógnita de la segunda mayor fuerza política del país.
Schulz, ex presidente del Parlamento Europeo será el abanderado del PSD y se enfrentará a la actual canciller, Angela Merkel, que aspira a un cuarto mandato.
El presidente del SPD y actual ­vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, comunicó en rueda de prensa conjunta con Schulz la decisión, que conlleva su renuncia a ser el cabeza de lista y dejar también la dirección del partido.
“Estoy convencido de que él es la mejor opción”, aseguró Gabriel, quien describió a Schulz como “un gran socialdemócrata” y un “constructor de puentes”, además de ser “un alemán europeo y un europeo alemán”, con “experiencia en todos los ámbitos de la política”, que sabe “qué es importante para el país y para Europa”.
Además, Gabriel consideró a Schulz un candidato europeo para aportar también “estabilidad” al conjunto de Europa.
“No fue fácil, pero estoy seguro de que es lo correcto”, señaló Gabriel con respecto a su decisión de dar un paso atrás cuando la mayoría de expertos contaban con que fuese él el candidato.
Schulz tiene 61 años, habla seis idiomas y cuando está en su natal Würselen habla el dialecto local. Está casado con una arquitecta y tiene dos hijos adultos.

Imprimir