Mundo

Lula asegura estar preparándose para “recuperar” la presidencia de Brasil

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró ayer que está “preparándose” para “recuperar” la presidencia del país y, de esta forma, devolverlo a la senda del optimismo y el crecimiento, en un discurso en el que acusó a entes extranjeros de participar en la Operación Lava Jato, en el que se le acusa de corrupción en la trama de Petrobras.
En un discurso pronunciado en Sao Bernardo do Campo, una ciudad industrial a las afueras de Sao Paulo en la que Lula consolidó décadas atrás su figura de influyente sindicalista, el ex mandatario volvió a evocar la oportunidad de presentarse a unas elecciones presidenciales.
En su habitual tono combativo, Lula se refirió a la crisis que vive Brasil y que, según él, se debe a la ausencia de un gobierno elegido en las urnas. “La credibilidad solo se tiene con alguien elegido por el mandato del pueblo. No es con un golpista que se tiene credibilidad. No esperen que (Michel) Temer haga nada de lo que ustedes quieren”, acusó Lula, en alusión al mandatario, que llegó al poder tras la destitución por un polémico juicio político a Dilma Rousseff.
Por otra parte, la esposa de Lula, Marisa Leticia Rocco, de 66 años, sufrió ayer un derrame cerebral que obligó a su hospitalización de urgencia y una intervención quirúrgica en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, informaron fuentes hospitalarias.

Imprimir