Celac inició su cumbre y evita hablar sobre Estados Unidos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Celac inició su cumbre y evita hablar sobre Estados Unidos

La V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) inició ayer con un minuto de silencio en memoria del líder cubano, Fidel Castro, y evitó pronunciarse contra el presidente estadunidense, Donald Trump.
En la inauguración de la cumbre, el presidente dominicano, Danilo Medina, dijo que ante los retos que afronta la región ante el turbulento escenario internacional, la Celac tiene la responsabilidad de “velar siempre por los intereses de nuestros pueblos”.
Consideró que no parece razonable pensar que Estados Unidos y los países desarrollados, tras años impulsando la globalización “abandonen ahora estas políticas que han contribuido a acrecentar las esperanzas de progreso de todos nuestros pueblos”.
“Creo que todos estaremos de acuerdo en que el mundo entero saldría perdiendo si Estados Unidos, Europa y China adoptan el modelo de las represalias arancelarias que en el pasado sirvieron para generar pobreza”, agregó.
Por su parte, el canciller Miguel Vargas, destacó la relación del bloque con socios extraregionales como la Unión Europa (UE), Rusia o China.

Imprimir