Acusan a militares de matar a menor palestino cuando huía | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Acusan a militares de matar a menor palestino cuando huía

La ONG israelí Betselem acusó ayer al ejército de Israel de matar a tiros a un menor de edad palestino cuando éste trataba de huir en la mitad de unos disturbios en los que jóvenes árabes lanzaban piedras a los militares.
La denuncia la hizo a través de un video, en el que imágenes captadas por una cámara de seguridad el 18 de diciembre pasado muestran cómo el menor, llamado Ahmad Hazem, de 17 años, cae al suelo mientras estaba corriendo, durante los enfrentamientos ocurridos en Beit Rima, cerca de Ramala. Hazem quedó herido pero murió en el hospital.
“Estaban a unos diez o veinte metros de los soldados y oficiales, y estaba corriendo lejos de ellos. No hay justificación para los disparos y esta acción fue ilegal”, denuncia la ONG, que agrega también que los militares respondieron al lanzamiento de piedras con disparos de gases lacrimógenos y con munición real.
La denuncia coincide con la noticia del aplazamiento, hasta el 31 de enero, de la lectura de la pena de cárcel que se le va a imponer al joven soldado Elor Azaria, declarado culpable por un tribunal militar por haber rematado de un disparo en la cabeza a un joven atacante palestino cuando estaba herido en el suelo. El acto quedó registrado en un video que también difundió Betselem.

Imprimir