… y California declara la guerra a Trump con procurador general de origen mexicano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

… y California declara la guerra a Trump con procurador general de origen mexicano

Xavier Becerra, hijo de dos inmigrantes mexicanos, se convirtió ayer en el primer procurador general hispano de California y lo hizo con el encargo del que lo eligió, el gobernador demócrata Jerry Brown, de defender a todos los californianos, incluidos los inmigrantes de las nuevas amenazas que se ciernen sobre el estado más poblado de EU con la llegada a la Casa Blanca del republicano y antiinmigrante Donald Trump

“Defenderé a California de los vientos externos que pueden afectarnos. Al embarcar en este camino, mi brújula serán la experiencias de las familias trabajadores como la mía. Cómo hijo de inmigrantes, sé lo importante que es proteger los derechos y sueños de cada aspirante a estadunidense”.

Becerra dijo que una de sus primeras actividades será reunirse con líderes policiales de los condados (sheriffs), “para comenzar a trabajar juntos en mantener unidas a nuestras familias y aplicar las leyes en forma justa”.

Manuel y María Becerra, los padres del nuevo procurador, estuvieron presentes ayer en su juramentación de su hijo, así como su esposa Carolina y dos de sus tres hijas.

En Los Angeles, el alcalde Eric Garcetti felicitó a Becerra por su toma de posesión y dijo que es “el líder correcto en el momento adecuado”.

“Necesitamos a un procurador con integridad y convicción para defender con firmeza nuestros valores de tolerancia, liderazgo de protección ambiental y respecto para los derechos y la dignidad de las personas”, dijo Garcetti.

Por su parte, el gobernador Brown dijo que “Millones de californianos vienen de México y de otros países haciendo nuestro estado lo que es hoy”, recalcó Brown mientras aseguraba que “California tiene numerosas protecciones para los inmigrantes indocumentados… y eso debe seguir así”.

Imprimir