Cultura

Pintura en Porcelana, abre actividades del Museo Franz Mayer

Con la apertura de la muestra Pintura en porcelana, que permanecerá del 24 al 29 de enero del año en curso, el Museo Franz Mayer inicia su programa de actividades correspondiente al año en curso.
La muestra reúne una serie de objetos, como cuadros, jarrones, alhajeros, floreros y otros hechos en porcelana, realizado por artistas mexicanos pertenecientes a la Federación Mexicana de Pintores en Porcelana, A.C.
El museo ubicado sobre la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, abrirá el viernes las puertas de la exposición Caminando ando. Mario Martín del Campo, la cual permanecerá hasta el 26 de marzo de 2017.
Se trata de escenografías, vestuario, máscaras y títeres diseñados por el dibujante, pintor, grabador, escultor, diseñador y orfebre originario de Guadalajara para las óperas Falstaff y Don Giovanni, representadas en el Palacio de Bellas Artes.
Además, tiene programado para el 16 de febrero la apertura de una exposición del Premio Claras Porset; del 3 de marzo al 20 de mayo el recinto tiene prevista la muestra Colección Sura, que reunirá 68 piezas artísticas de autores mexicanos y extranjeros de los siglos XIX y XX, como óleos y dibujos pertenecientes a la empresa mencionada y a la Colección del Museo Franz Mayer.
El recinto proyecta del 15 de marzo al 28 de mayo la exhibición Hannes Meyer: concepto de diseño colectivo, que reunirá el trabajo de uno de los más importantes integrantes de la escuela alemana de diseño y artes Bauhaus y del 24 de agosto al 24 de septiembre la exhibición del World Press Photo, entre otras exhibiciones.

Imprimir