Estamos listos; Consejo Nacional, la conciencia del PAN - Jorge Romero Herrera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Estamos listos; Consejo Nacional, la conciencia del PAN | La Crónica de Hoy

Estamos listos; Consejo Nacional, la conciencia del PAN

Jorge Romero Herrera

El pasado domingo Acción Nacional celebró su XXIII Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de México con la participación entusiasta de aproximadamente tres mil delegados numerarios representantes de todas las entidades de la república. Esta asamblea tuvo como principal objetivo tomar protesta a los 300 consejeros nacionales para el periodo 2017-2019, los cuales son, en palabras de nuestro presidente nacional, la conciencia de nuestro partido.

Culminó así un proceso que inició el pasado mes de septiembre, en el cual se realizaron una serie de procesos y asambleas democráticas en cada municipio y estado del país, teniendo como resultado la elección directa por los militantes de 270 propuestas a consejeros nacionales que, sumados a los 30 propuestos por la Comisión Permanente Nacional, tendrán como una de sus principales encomiendas definir el método de selección de nuestro candidato a la Presidencia de la República.

Entre los consejeros nacionales hay mujeres y hombres, jóvenes y adultos, de gran experiencia en el ámbito político. Avalados por su vocación, trayectoria y quehacer cívico y social, cada uno de ellos se ha comprometido a participar en los espacios de deliberación en donde se habrá de examinar y autorizar los presupuestos del Comité Ejecutivo Nacional, aprobar la plataforma del partido para las elecciones del proceso federal de 2018; así como debatir, revisar, discutir y acordar lo que resulte más conveniente para la conducción del Acción Nacional y que dará rumbo al partido en discusiones y definiciones en el interior de cada una de sus diferentes comisiones.

Lo más importante es que con esta renovación se fortalece el ánimo de su militancia, con el que Acción Nacional enfrentará los retos en la ruta rumbo a la conquista de la presidencia de la república en 2018.

Antes, en este 2017, tenemos una tarea muy importante que afrontar: las elecciones en los estados de Coahuila (en donde habrá elecciones de gobernador, 38 ayuntamientos, 16 diputaciones de mayoría relativa, 9 diputaciones de representación proporcional), en Nayarit (con elección de gobernador, 20 ayuntamientos, 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 diputaciones de representación proporcional, 138 regidores de mayoría relativa y

59 regidores de representación proporcional), en Veracruz (en donde habrá

elección de 212 ayuntamientos) y, finalmente, el Estado de México en donde se llevará la muy importante eleccion de gobernador.

En 2018 se renovarán a nivel federal la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados, realizándose además comicios concurrentes en 29 de las 32 entidades del país. Alcanzar la victoria de nuestro partido en estos retos electorales sólo podrá ser logrado con el trabajo conjunto de todos y manteniendo la unidad por encima de nuestras diferencias.

Citando al presidente de Acción Nacional Ricardo Anaya: “El PAN es la alternativa del cambio profundo que hoy necesita nuestro país, la alternativa frente al priismo corrupto e ineficaz, la alternativa frente al populismo destructor y autoritario. En 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República y le daremos a México un gobierno honesto y de resultados”.

Nuestro presidente resaltó también en su discurso, tres aspectos que caracterizan a Acción Nacional: la lucha contra la corrupción, acabar con la impunidad y un frente contra la pobreza y la desigualdad. Los retos que vienen hay que afrontarlos con responsabilidad. Los mexicanos requieren de gobiernos que tengan sensibilidad con sus gobernados y que tracen las políticas públicas adecuadas; que den rumbo a una transformación social y den respuestas a las diversas demandas de la sociedad y su comunidad.

Toda la militancia debe participar en los trabajos que inician, para que junto con la sociedad colaboremos para asegurar que vivamos en el verdadero Estado de Derecho con el que todos hemos soñado, ¡es la hora de Acción Nacional!, ¡es la hora de México!, ¡es la hora de todos!

 

@JorgeRoHe

Imprimir

Comentarios