Ciudad

Mancera pide firmeza al negociar TLC con EU

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos no puede negociarse con “las manos atrás ni con la cabeza abajo”, ya que, expuso, México tiene dignidad.

“México no es un país sumiso; no nos hemos caracterizado por eso; lo que se requiera hacer, lo vamos a hacer por defender lo más importante. Quizá no tengamos dólares, pero tenemos dignidad”, dijo Mancera durante su discurso ayer por la mañana.

El mandatario capitalino señaló que México tiene que mostrar su dignidad e hizo un reconocimiento a los alcaldes que se han manifestado en contra de las medidas impuestas por el presidente de Estados Uniodos, Donald Trump.

“México tiene dignidad y tiene que demostrar que tiene dignidad, no debemos ir a negociar con las manos atrás ni con la cabeza abajo; con la cabeza alta y lo que salga y donde tope, tope donde tope vamos con el pueblo de México desde aquí, desde la ciudad ¡así es como lo vamos a hacer!”, lanzó.

Ejemplificó que los alcaldes de Nueva York, Los Ángeles y Chicago han planteado que no detendrán a los indocumentados que vivan en aquellas ciudades y, si es necesario, harán sus propios programas de salud y alimento para evitar que se queden sin estos derechos.

Imprimir