Sectores vulnerables pagarán predial desde su casa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Sectores vulnerables pagarán predial desde su casa

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que aproximadamente 40 mil los adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad ya no harán filas en las oficinas de la Tesorería para solicitar el beneficio de descuento en el pago anualizado del Impuesto Predial, pues podrán realizarlo vía telefónica mediante la herramienta de biometría de voz, ¡Ahora tu voz te beneficia!
“(Es) para que mejore todos los días la atención a los contribuyentes, que cada día les faciliten más la vida y, por supuesto, ya no es necesario que hagas fila, tu voz vale; tu voz vale para la Ciudad de México”, señaló el mandatario capitalino.
De acuerdo con el gobierno local, hasta ahora se han registrado 40 mil personas, quienes ya no tendrán que hacer fila para acceder a estos beneficios.
“Prácticamente estamos llegando a 40 mil registros; esto quiere decir que vamos a tener a 40 mil personas menos en las filas”, comentó Mancera.
Para acceder a este beneficio es necesario registrarse al número de Contributel, grabar la voz e ingresar la cuenta predial y repetir la frase que se le solicite. De esta manera, se les aplicarán los descuentos directamente en la boleta predial del siguiente ejercicio, sin necesidad de acudir a oficinas de la Tesorería.
Mancera instruyó a mantener 80 por ciento de descuento por pronto pago de multas de tránsito, dentro de los 10 primeros días de la notificación de la infracción.

Imprimir