Trump a fabricantes automotrices: Regulación ambiental, fuera de control | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Trump a fabricantes automotrices: Regulación ambiental, fuera de control

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló a los máximos ejecutivos de las tres principales automotrices del país que las regulaciones medioambientales están “fuera de control” y prometió que eliminaría los obstáculos para los fabricantes y las empresas petroleras.
Líderes de Ford Motor, Mark Fields; Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne; y General Motors, Mary Barra; se reunieron con Trump en la Casa Blanca, el encuentro más reciente de una serie de reuniones esta semana que apuntan a impulsar el sector manufacturero de Estados Unidos. El presidente reiteró su deseo de reducir las regulaciones, lo que indicaría su voluntad para disminuir las demandas federales de ahorro de combustible.
“Soy, en gran medida, un ambientalista”, dijo Trump a los ejecutivos automotrices. “Creo en ellas (las regulaciones medioambientales). Pero están fuera de control”.
Vamos a hacer que el proceso sea mucho más simple para las empresas petroleras y para todos los que deseen hacer negocios en Estados Unidos
La reunión presenta a los ejecutivos de Detroit una oportunidad clave para opinar sobre los principales aspectos que el gobierno planea abordar en sus primeros días, incluyendo reformas comerciales, regulatorias y fiscales.
Fields planeaba discutir sobre la reforma tributaria corporativa, la necesidad de “regulaciones basadas en los datos” e iniciativas de política comercial dirigidas a la manipulación de la divisa, dijo la vocera de Ford, Christin Baker.

Imprimir