Inician Altán y Promtel construcción de Red Compartida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Inician Altán y Promtel construcción de Red Compartida

Comenzará a operar el 31 de marzo de 2018. Se dotará con 50 mdd al fideicomiso para el proyecto

El consorcio Altán Redes y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) firmaron ayer el contrato de Asociación Público-Privada (APP), para iniciar la construcción de la Red Compartida de Telecomunicaciones, en medio de polémica y litigios promovidos por Rivada en contra de la licitación de este proyecto.

“A partir de hoy comienzan las labores de despliegue de la Red Compartida, cuyo inicio de operaciones está previsto para el 31 de marzo de 2018”, informó el consorcio. Tras la firma del contrato se constituirá un fideicomiso al que se dotará con 50 millones de dólares para el proyecto, cuya inversión total asciende a los 7 mil millones de dólares.

Altán y Promtel cuentan con los títulos de concesión necesarios para la firma de este acuerdo desde el pasado 17 de enero, cuando fueron otorgados por el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Rivada, empresa que fue descalificada por incumplir los requisitos de la licitación, ha denunciado irregularidades durante el proceso, en donde presuntamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) favoreció a Altán para que ganara la licitación.

Hasta ahora Rivada no ha obtenido ninguna resolución favorable y la SCT ha mencionado que podría emprender una demanda en Estados Unidos contra la empresa, por difamación.

La Red Compartida es el proyecto de telecomunicaciones más grande en la historia de México, cuya infraestructura de banda ancha permitirá que el 92.2 por ciento de los mexicanos tenga acceso a la mejor tecnología de comunicaciones disponible a nivel mundial.

Imprimir