Nacional

Rodrigo Medina obtiene un amparo contra su detención por corrupción

El ex gobernador del Estado, Rodrigo Medina, informó que responderá por escrito a la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción y confirmo que obtuvo una suspensión provisional de amparo contra la detención de cualquier autoridad.
“Vamos a responder por escrito en el momento pertinente, no sabemos los detalles de la denuncia, es una investigación y la autoridad nos cita para que nos enteremos de la investigación, si ellos consideran que hay elementos para una imputación, lo harán. Ahorita estamos aún en etapa de investigación y vamos a cooperar”, indicó tras comparecer ante la Fiscalía.

“Estamos atentos a cualquier llamado de la autoridad y venimos a escuchar que es lo que el Ministerio Público tiene que decir y qué es lo que integra la carpeta para entablar nuestra defensa”.

Aunque ahora la fiscalía lo acusa por incremento patrimonial, Medina dijo que no conoce de qué se trata y que espera que la autoridad actúe de manera parcial y correcta.

“Tenemos una suspensión otorgada por un juez de distrito que cuida de nuestra libertad, esperemos que la autoridad la respete. Tenemos la conciencia tranquila, patrimonio está perfectamente declarado, año con año lo hice como gobernador, tenemos la tranquilidad de las declaraciones”.

Medina reiteró que ayer obtuvo una suspensión provisional de amparo contra la detención de cualquier autoridad.

Tras su cita ante la Fiscalía Anticorrupción, donde escuchó una nueva acusación en su contra por incremento patrimonial, Medina aseguró no recordar a cuánto asciende su patrimonio.

Este miércoles deberá acudir al juzgado a escuchar dos nuevas acusaciones que hace el Gobierno del Estado en su contra y que son peculado y daño patrimonial y que fueron desechadas ambas en el primer juicio que se inició en su contra.

 

Imprimir