Las maravillas, una maravilla - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Las maravillas, una maravilla | La Crónica de Hoy

Las maravillas, una maravilla

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Regresamos nuevamente después de unas vacaciones, tal vez no merecidas pero si necesarias, para seguirles comentando semana a semana lo que sucede en el apasionante mundo del golf.

MADERA TRES.- Tuvimos la oportunidad de asistir a un singular torneo, celebrado en una pequeña pero hermosa cancha llamada Las Maravillas Country Club, enclavada en la recóndita montaña que se ubica en la frontera de los Estados de Puebla y Morelos, muy adelante de Cuautla. Y decimos singular, porque por primera vez nos enteramos que ahora existe el Fut Golf, un innovador deporte que mezcla la pasión y diversión del futbol, con la técnica y práctica del golf, sustituyendo la pelota de golf por un balón de futbol y cambiando los bastones por las piernas, con el objetivo de embocar el balón en el hoyo, de mayor tamaño, en el menor número de golpes posibles. Además, ya existe una Federación Mexicana de Fut Golf, A. C., cuyos miembros se encargaron de mostrarnos las reglas de dicho deporte.

MADERA CINCO.- Si la pelota cae en trampa de arena o en el Green se deberá ejecutar el tiro desde esa posición. Si el balón se va entre las plantas de ornato, decidirá el jugador tirar desde esa posición sin golpe de castigo o aplicar el castigo en la zona reglamentaria indicada en la tarjeta de score. La pelota debe ser pateada con cualquier parte del pie, no está permitido acarrearla, empujarla, pisarla, arrastrarla, cabecearla, golpe de puño o pegarle de cualquier otra manera. La bandera y el hoyo se ubican en la zona cercana al Green. Se debe esperar a que el balón se detenga por completo para ejecutar el siguiente golpe. Ganará el equipo con menor número de golpes.

HIERRO SIETE.- Ese innovador deporte, fue jugado supongo que por primera ocasión, durante el Torneo de Golf a favor de la Discapacidad 2017 celebrado en el campo de golf escuela del Club de Golf Las Maravillas, donde además de 40 jugadores de golf, llegaron más de treinta personas discapacitadas que jugaron tanto golf en nueve hoyos y los otros nueve el famoso Fut Golf, desde luego con hoyos más grandes y balones del 5, sin utilizar bastones de golf, solo sus piernas. Estuvieron presentes directivos de la Asociación Nacional de Golf y Deporte Adaptado. Fue realmente impresionante para nosotros ver el enorme esfuerzo, el ánimo e entusiasmo que ofrecieron estas personas a pesar de ser de capacidades diferentes, demostrando que ellos también pueden jugar bien nuestro deporte y en algunos momentos nos sacaron hasta las lágrimas.

HIERRO NUEVE.- Primero se jugó el Torneo de Golf con la presencia de  veinte parejas, bajo el sistema A Go Gó, donde los triunfadores fueron César Pérez Olano y un servidor, quienes finalizamos con seis bajo par, en la pequeña cancha Par 27 de 1,137 yardas de recorrido. Logramos ganar el desempate por tener menos hándicap.

APPROACH.- En el segundo lugar finalizó la pareja integrada por Osbe Bellón y Javier Blass con seis abajo del par y el tercer puesto fue para el binomio de Betty González y José Guadalupe Sánchez con cinco bajo par. Luego se jugaron nueve hoyos con el nuevo deporte del Fut-Golf.

PUTT.- Por otra parte les diremos, que es digna de mención la extraordinaria actuación de nuestra máxima carta en el golf femenil, Isabella Fierro de apenas 16 años de edad, reciente ganadora del Nacional de Aficionadas 2017 celebrado en el Club Bellavista. Ahora se impuso en forma brillante en el Abierto Sudamericano Amateur, que se llevó a cabo en el Martin Dale Country Club de Buenos Aires, Argentina. Isabella, obtuvo la victoria con mayor margen al sacarles diez golpes de ventaja al segundo lugar las norteamericanas Julia Porter y Megan Helen Stasi, quienes finalizaron con 284 golpes cada una, cuatro bajo el par. Los parciales de Isabella Fierro fueron 68-71-67-68-274, catorce bajo par. La otra mexicana participante fue María Fassi, del Campestre de Pachuca, quien realizó guarismos de 74-72-70-70-286, dos bajo par y finalizó en la séptima posición.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

 jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios