A-GON ve campeón a México en Clásico Mundial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

A-GON ve campeón a México en Clásico Mundial

Adrián González tiene mucha confianza en Tri de beisbol que se llegue a formar, con peloteros nacionales y estadunidenses de ascendencia mexicana

A-GON ve campeón a México en Clásico Mundial | La Crónica de Hoy

Los 16 países que participarán el próximo mes de marzo en el Clásico Mundial de Beisbol deberán entregar sus rosters de 28 peloteros el lunes 6 de febrero al comité organizador.

Guadalajara será una de las sedes, donde la Selección Mexicana se medirá a Italia, Venezuela y Puerto Rico; de acuerdo con Adrián González, el Tri tiene muchas oportunidades de ser campeón del torneo.

 “Lo que más quiero, es decir que fuimos campeones, levantar la bandera mexicana representando a México, y que todos estemos orgullosos. Creo que la gente no va a decir en cinco años que hubo personas que no eran mexicanas. Lo más importante es ganar y representar a México”, explicó al respecto sobre la posibilidad de que a México lo defiendan peloteros que no necesariamente sean mexicanos de nacimiento, sino que incluso, pueden aprovechar hasta que sus abuelos lo sean, como es el caso de Khris Davis, jardinero de los Atléticos de Oakland.

A-GON habló sobre la disputa que hay entre la Federación Mexicana de Beisbol y algunos directivos de la Liga mexicana, quienes desean que el equipo tricolor sea formado exclusivamente por mexicanos de nacimiento, algo que no cree prudente el Titán.

“Cada quien tiene sus razones, sus explicaciones y solo hay que seguir las reglas que cada quien impone. Yo me siento 100 por ciento mexicano, aunque no nací en México. Toda mi niñez la viví en Tijuana, no hablé inglés hasta los 10 o 12 años. De costumbres, sangre y todo mexicana”, indicó, al tiempo que recordó que la mejor manera de enfrentar a conjuntos como los que tendrá en la Fase de Grupos que se realizará en Guadalajara, es con peloteros de Grandes Ligas.

La campaña pasada, una de las novedades de los Dodgers, franquicia en la que juega Adrián, fue el debut de Julio Urías, un joven lanzador mexicano en quien González tiene mucha fe y valora se madurez para prepararse cada día. De hecho, el inicialista de la novena angelina le prevé un futuro brillante, siempre y cuando prepondere el trabajo por encima de otra cosa.

“Julio es una tremenda persona, un alma de Dios a quien admiro mucho, lo quiero mucho y tiene todo el talento del mundo. Es un joven respetuoso, una persona que se entrega al beisbol y quiere hacer lo mejor para su carrera, para su equipo. Cada día enseña que tiene madurez porque tiene 19 o 20 años y un joven normalmente a edad no es tan serio o maduro como él es, y es una virtud que trae. Lo más importante es ayudarle a mantener los pies en la tierra y poco a poco seguirá trabajando duro como lo hace. Un pitcher como Clayton Kershaw, que tiene ese mismo talento, y si algo ha tenido en su carrera, en todos los años que he estado con él, es que no hay un pitcher que veas que trabaje más que él, y si Julio puede llegar a ese nivel de trabajo, se mantendrá como Clayton lo ha hecho”, sentenció.

Imprimir