Deportes

El TAS cita a la FMF y a la FIFA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo citó para mañana a la Federación Mexicana de Futbol y a la FIFA, para las primeras dos audiencias por las apelaciones promovidas por parte de la FMF, contra las multas por los gritos de “Puto” proferidos por la afición mexicana durante la eliminatoria mundialista.
Estas serán las primeras audiencias de los seis recursos interpuestos por parte de la Federación Mexicana ante el TAS, uno por cada una de las seis multas recibidas por la FIFA a lo largo del camino rumbo a Rusia 2018.
La intención de la Federación Mexicana de Futbol es establecer que desde su perspectiva el grito de “Puto” no es una expresión homofóbica, sino parte del folclor de los aficionados y que además ha buscado de distintas maneras erradicarlo, aunque no lo ha conseguido, con acciones dentro y fuera de la cancha que incluyen la campaña “Abrazados por el fútbol”, mientras que la FIFA defenderá su postura por la que ha multado a México al considerar que los gritos son denigrantes.
Si las multas siguen llegando, la FMF tiene contemplado seguir abriendo procedimientos ante el TAS que después de las audiencias continuará con su proceso hasta llegar a una resolución definitiva.
Las seis multas que ha impuesto la FIFA suman un total de 110 mil francos suizos, es decir, dos millones 361 mil 885 pesos, además de 9 advertencias que podrían traducirse en un futuro en un veto al Estadio Azteca, durante el Hexagonal Final.

Imprimir