Deportes

“México me ha entrado en la sangre”: Almeyda

El técnico de Chivas aceptó que quiere dirigir en un futuro a una Selección, y para ello está trabajando

Hace unos días, Miguel Herrera, técnico de los Xolos, mencionó que él cree que Matías Almeyda se está promoviendo para dirigir a la Selección Mexicana, después de lo que declaró el argentino respecto a que el Tri tiene los elementos para ser campeón del Mundo.

“Se está candidateando. Me parece que Almeyda no puede hablar de eso por qué está en un equipo que solo puede contratar mexicanos”, señaló el entrenador de Tijuana.

Respecto a las declaraciones del Piojo, Matías Almeyda, con un año y cuatro meses en Guadalajara, ha formulado dentro de sus convicciones la aspiración de dirigir a la Selección Mexicana en el futuro.

“México me ha entrado en la sangre y esto no significa que me esté promocionando para dirigir a la Selección”, comentó el técnico de las Chivas, quien cumple su cuarto torneo al frente del equipo.

“Me han querido contratar de otros lados, me hablaron (antes de llegar a las Chivas) y estuve un día contratado como entrenador de Ecuador, me han llamado de Paraguay y Bolivia en todo este tiempo, entonces, no me cierro las puertas”.

“Sí, por una cuestión de cariño, porque, obviamente, a Argentina lo llevo en mi alma, en mi sangre, pero México me ha entrado en la sangre”.

Almeida señaló que cada entrenador de un equipo debe tener la aspiración de dirigir a una Selección.

“Si así fuera, lo diría. Creo que cada entrenador debe de sentir que quiere dirigir a una Selección y el que no lo dice, bueno... pero yo lo digo, me encantaría dirigir a una Selección algún día, cuando sea el tiempo y cuando lo merezca, pero por resultados y el resultado no significa ser campeón, porque hay muchos entrenadores que no fueron campeones y dirigen a una Selección, sino por un proyecto, una metodología de trabajo y un estilo de juego”.

 

Imprimir