Espectáculos

Rodrigo Prieto busca brillar en el Oscar

Rodrigo Prieto se granjeó ayer su segunda nominación al máximo premio de la cinematografía estadunidense, el Oscar. La primera fue en 2006 por su labor de cinefotografía en la cinta Secreto en la montaña, de Ang Lee. Ahora, su visión en el largometraje de Martin Scorsese, Silence, le vale esta única oportunidad a México de brillar otra vez en el galardón hollywoodense.
Si Prieto se alza con el Oscar a Mejor Fotografía, significaría el cuarto año consecutivo de un cinefotógrafo mexicano laureado en esa categoría. Emmanuel El Chivo Lubezki se llevó la estatuilla por Gravity, Birdman y The Revenant.
“Fue de las cosas que rescataría de la película. Silence es complicada, no es el Scorsese que conocemos o esperamos. No es una película gráfica, no hay un solo fuck, no se puede creer. Resaltaría dos cualidades en Silence, la primera es una parte histriónica, el trabajo para los actores es profundo y diferente. La otra es precisamente visual. Rodrigo Prieto, su trabajo sobresale.
“Resalta mucho, sí hace la mitad de la película, la hace diferente. Si en algún momento se cae la trama, se borra el interés, la parte visual es la que te regresa a la historia. Me encanta que esté ahí Prieto, de alguna manera nos haremos famosos en Hollywood por hacer fotografía, desde Figueroa, Navarro que lo ganó y Lubezki que lo gana tres veces seguidas”, dice Rafael Sarmiento a Crónica.
Prieto, quien de acuerdo al experto en cine no es el favorito, buscará llevarse a casa el Oscar frente a Bradford Young (La llegada), Grieg Fraser (Lion), James Laxton (Luz de luna) y Linus Sandgren (La La Land), el predilecto de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
“Una vez más, @Mexico presente en los Premios de la Academia. Felicidades, #RodrigoPrieto, por tu nominación al Oscar por Mejor Fotografía (sic)”, expresó en Twitter a manera de felicitación el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al cinefotógrafo nacido en la CDMX en 1965.

 

Imprimir