Nacional

Esteban Moctezuma se integra a equipo de Morena

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó a su equipo de trabajo para construir lo que llamó el Proyecto de Nación para 2018-2024.
En el grupo se encuentra Esteban Moctezuma, presidente ejecutivo de Fundación Azteca y ex integrante del gabinete presidencial de Ernesto Zedillo.
“El renacimiento de México no es tarea de un solo hombre, sino de la suma de voluntades y de la responsabilidad de todas y de todos”, escribió López Obrador en su cuenta de Facebook.
“Hoy me reuní con un grupo plural e independiente de especialistas e intelectuales para someter a su consideración las propuestas que doy a conocer en mi reciente libro, añadió”.
En ese sentido, señaló: “Los invité a que, luego de consultar a integrantes de todos los sectores económicos y sociales, de la reflexión y el análisis, y con el método del diálogo circular y el consenso, se elabore el nuevo Proyecto de Nación 2018-2024″.
El grupo será coordinado por el empresario Alfonso Romo Garza y actuarán como responsables de Política y Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; de Economía y Desarrollo, Adrián Rodríguez; de Educación y Cultura, Laura Esquivel; y de Desarrollo Social, Esteban Moctezuma Barragán.
Además de fungir como encargado de la política interior del país durante el gobierno zedillista, Moctezuma también encabezó la Secretaría de Desarrollo Social y posteriormente coordinó la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa en 1999.
Por su parte, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmó que fue presentado Moctezuma como parte del equipo del tabasqueño.

Imprimir