Nacional

Cuente con el pueblo de México ante Trump, dice AMLO a Peña

El líder de Morena celebró la reunión que sostendrá el Presidente con su homólogo de EU. Le pide firmeza y que dé a conocer los resultados de la visita

Andrés Manuel López Obrador celebró  la reunión que sostendrá el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump y pidió al priista que salga adelante y que cuente con el pueblo de México, pues recalcó que independientemente de las diferencias que puedan existir, son momentos de unidad.

Aplaudió que exista una agenda pública, en esa reunión y convocó a mantener firmeza en ese encuentro, sin exabruptos, sin arrogancia, pero con firmeza, como un representante de  un país libre y soberano.

De gira por el Estado de México, exhortó a Enrique Peña Nieto a que dé a conocer los resultados de la  reunión con Trump, que haya transparencia, porque los mexicanos no  quieren un encuentro sólo para que se vaya a tomar la foto y mucho  menos un acuerdo en donde se hagan arreglos privados.

“Queremos diálogo público de cara a los mexicanos”.

No obstante, consideró como un avance que Peña Nieto haya dado a conocer la agenda y que haya solicitado un encuentro con el presidente de Estados  Unidos, Donald Trump.

El tabasqueño manifestó que Trump se ha dedicado a amenazar y crear incertidumbre, tanto en paisanos migrantes ante la intención de llevar a cabo  deportaciones masivas como preocupación en empresas instaladas en  México al sugerir que de forma unilateral va a cancelar el Tratado de  Libre Comercio.

Por ello, recordó  que había recomendado públicamente a Peña que tome  la iniciativa y que ponga en la mesa la agenda de México, que no esté  a la defensiva o como se dice coloquialmente, Trump lo tenía  “azorrillado”.

Imprimir