El PAN-Edomex se declara “listo” para ganar en solitario | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El PAN-Edomex se declara “listo” para ganar en solitario

En los próximos días emitirá convocatoria para elegir candidato. Se perfilan cinco aspirantes, entre ellos Vázquez Mota y Durán Reveles

El PAN-Edomex se declara “listo” para ganar en solitario | La Crónica de Hoy

Luego del fracaso de la coalición PAN-PRD en el Estado de México, Acción Nacional se declaró listo para ir solo a la contienda electoral a la gubernatura del próximo 4 de junio y sumar a todos los mexiquenses a este proyecto.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en los próximos días hará pública una convocatoria para designar al candidato o candidata en busca de una gran alianza ciudadana.

Después de que varias corrientes del PRD, principalmente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) presionaran para que no se concretara la coalición si el abanderado era el constituyente Alejandro Encinas Rodríguez, Acción Nacional no aceptó dicha alianza.

Hasta el momento se mantienen cinco aspirantes en el proceso electoral del PAN para designar candidato a gobernador en la entidad mexiquense, entre ellos:  Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la presidencia de la República; Juan Carlos Núñez Armas, ex alcalde de Toluca y líder de la militancia panista en la entidad; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ex presidente municipal de la capital del Estado; José Luis Durán Reveles, ex secretario de Gobernación, diputado local, dos veces alcalde de Naucalpan y dirigente estatal del PAN, así como la  senadora, Laura Rojas Hernández.

En tanto hubo reacciones y José Luis Durán Reveles en entrevista telefónica consideró que con alianza y sin alianza “el PAN tiene la posibilidad de ser competitivo y poder ganar en el proceso electoral”.

Señaló que esperará a que el CEN emita la convocatoria “donde se establezcan las bases del método por el cual se va a designar el candidato, en este caso,  van por la designación, como lo ha manifestado el Comité Nacional”.

Confió en que haya una valoración previa y un proceso de campaña, donde “los aspirantes podamos exponer nuestras ideas y poder utilizar ese espacio de tiempo que determine la convocatoria para lograr una mayor exposición y mejor posicionamiento  ante la militancia y la sociedad.

Durán Reveles adelantó que “no voy a impugnar el proceso que convoque el Comité Nacional y que cualquiera que tenga el interés de participar, pues tendrá el derecho como militante hacerlo.

En tanto la senadora y aspirante a la gubernatura mexiquense, Laura Angélica Rojas Hernández, dio a conocer que respalda el método de selección del candidato o candidata, definido por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

La legisladora por el Estado de México informó que el pasado lunes acompañada por los  aspirantes a la candidatura del estado de México, José Luis Durán, Juan Carlos Núñez Armas, Juan Rodolfo Sánchez en reunión con los dirigentes nacional, Ricardo Anaya, y estatal, Víctor Hugo Sondón, acordaron determinar el método para la designación del candidato o candidata más competitivo.

Rojas Hernández expresó que estará a la espera de la convocatoria para continuar con su participación en el proceso de selección con todo el ánimo de abonar a la unidad.

 

 

Imprimir