Relator de la ONU acusa de violaciones a militares | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Relator de la ONU acusa de violaciones a militares

En México existe un grave patrón de violencia y de ataques contra defensores de derechos humanos y periodistas en los que están involucrados oficiales del Estado, como policías militares y marinos, afirmó Michel Forst, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas para la situación de los defensores de derechos humanos.
El representante honorario de la ONU concluyó ayer  su primera visita al país, del 16 al 24 de enero, que incluyó una gira por Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Estado de México y Ciudad de México y una encuentro con más de 800 activistas de 24 entidades de la República, quienes le expusieron sus testimonios sobre la situación en la que  desarrollan sus actividades.
En conferencia de prensa, Forst expresó de manera categórica que en el país hay una tendencia de muerte para dicho sector, derivada de la falta de protección y de la criminalización de sus actividades.
“Hay un patrón grave de violencia y ataques contra defensores de derechos humanos, por lo que espero que el gobierno federal tome en serio las recomendaciones  y las cumple”, sentenció.

Imprimir