Osorio urge a completar leyes de seguridad interna y Mando Único | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Osorio urge a completar leyes de seguridad interna y Mando Único

Remarca que ambas reformas son muy importantes para el Estado mexicano, sobre todo la que se refiere al marco jurídico para las Fuerzas Armadas

Osorio urge a completar leyes de seguridad interna y Mando Único | La Crónica de Hoy

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al Congreso de la Unión completar las reformas de ley de seguridad interna y de mando único policial, pues ambas son muy importantes para el Estado Mexicano a fin de consolidar las instituciones y combatir la delincuencia.

Al término de una reunión privada con senadores y diputados del PVEM, el funcionario federal destacó la importancia de concretar la ley de Seguridad Interna lo más pronto posible para otorgar un marco jurídico de actuación a las Fuerzas Armadas.

Agregó que durante la reunión se analizó  la actuación del Estado mexicano y su colaboración con los gobiernos estatales para poner orden y regresar a la gobernabilidad como consecuencia de los actos cometidos por algunos grupos para ocupar vialidades y perpetrar saqueos en el país.

Asimismo  temas de agenda pendiente con el gobierno de Estados Unidos como la protección de los migrantes mexicanos en ese país y la atención a los connacionales que regresen por decisión personal y los que eventualmente sean repatriados.

El funcionario federal se refirió también al tema de los migrantes extranjeros que cruzan por México de naciones centroamericanas, caribeñas, africanas e incluso de India, y dijo que tiene una política eficiente para detectarlos y evitar que sufran vejaciones y delitos durante su estancia en el país.

Osorio Chong indicó que en 2014 y 2015 hubo una baja en los homicidios, pero en 2016 se registró un alza que está relacionada con el cambio de gobierno en 22 estados.

Aclaró que estos cambios de gobierno se dieron entre 2015 y 2016, por lo que es necesario concretar la reforma del mando policial único para formar instituciones y no dejar espacios a la delincuencia cuando existen estos cambios de gobierno.

Agregó que también se trabaja ya en los 50 municipios que tienen una mayor incidencia delictiva para atacar este fenómeno de los homicidios.

Imprimir