"Vamos a construir el muro”: Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

"Vamos a construir el muro”: Trump

Donald Trump volvió a usar el Twitter, justo a la hora en que la comitiva de alto nivel mexicana se dirigía a encontrarse con los representantes del presidente estadunidense: “Mañana tenemos previsto un gran día”, señaló Trump, “entre otras medidas, vamos a construir el Muro”.

Este mensaje dio el cierre a un día de mucha expectativa, preparatoria, por el encuentro que sostendrán mexicanos y estadunidenses en torno al Tratado de Libre Comercio y, justamente, al muro antimigrantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que el TLC fue dañino para la economía de su país, ya que provocó la generación de empleos dentro de otras naciones y el cierre de fábricas.

Trump ha señalado que si no se logra un acuerdo favorable para los trabajadores estadunidenses, la Unión Americana abandonará el TLCAN, al igual que lo hizo recientemente con el Acuerdo Estratégico Transpacífico (TPP).

El magnate y hoy presidente de EU ha amenazado a las armadoras automotrices con imponer un arancel de 35 por ciento sobre los autos fabricados en México, en caso de que no fomenten la creación de empleos en ese país. Ello llevó a firmas como Ford a cancelar la construcción de una planta de ensamblaje de mil 600 millones de pesos en San Luis Potosí.

 

Imprimir