Unidad política - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Unidad política | La Crónica de Hoy

Unidad política

Pepe Grillo

Unidad política

No son tiempos de mezquindad.

Frente al tsunami que se precipita sobre México, las fuerzas políticas dieron su respaldo al equipo negociador que esta semana inicia pláticas en Washington.

Para nadie es un secreto que está en juego buena parte del presente y el futuro del país.

La negociación será compleja. En el otro lado de la mesa estarán personeros de un régimen que se pertrecha en un nacionalismo populista muy agresivo.

Ni siquiera López Obrador ha desentonado.

Es correcto. Proteger los intereses nacionales no supone declinar en las luchas políticas internas ni dejar de buscar posiciones de poder.

Supone que la Patria es primero.

 

La misma piedra

El PRD volvió a tropezar con sus tribus.
Una vez más ellos mismos se entramparon. Las corrientes del sol azteca no afines a Alejandro Encinas, se negaron a conocer los resultados de las encuestas que el mismo partido había realizado para determinar al candidato.

La versión es que esas encuestas arrojaban al ex colaborador del Peje como favorito para esa contienda.

Se dice que la dirigente nacional, Alejandra Barrales, aprovechó que el mismo Encinas se descartó para justificar la negativa de abrir esas encuestas y no meterse en más líos.

 

El staff

López Obrador tiene debilidad por los secretarios de Gobernación de la “mafia en el poder”.

Primero fue Manuel Bartlett; ahora es Esteban Moctezuma quien se sumó al equipo del tabasqueño rumbo al 2018.

Les exige, eso sí, un acto de contrición para limpiarse de sus impurezas priistas y poderse acercar al mesías del trópico.

Bartlett pudo dejar atrás la caída del sistema. Sobre Esteban cabe preguntar si Ricardo Salinas se desprende de un cercano colaborador o extiende sus redes, por si acaso.

Lo importante, no lo pierda de vista, es que el staff de Morena ya está en campaña. Los demás partidos tendrán que esperar todavía un año para comenzar a moverse.

 

Tiempo de sumar

El senador Emilio Gamboa dijo que se suma abiertamente a la posición del presidente Peña Nieto, con los diez objetivos concretos que planteó en materia de política exterior.

En ellos fijó su compromiso, ante todos los mexicanos, de defender los derechos humanos de los migrantes de origen mexicano y defender a nuestro país.

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara alta habló frente al canciller Luis Videgaray en reunión con la Junta de Coordinación Política del Senado.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios