Tortilleros darán el kilo en 14 pesos a familias de bajos recursos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Tortilleros darán el kilo en 14 pesos a familias de bajos recursos

Este proyecto será aplicado en un inicio en las 900 tortillerías del municipio de Nezahualcóyotl.

Foto: Archivo

Ante los altos costos de producción para la elaboración de la tortilla que se han dado luego del gazolinazo, los industriales de la masa y la tortilla anuncian que expenderán alrededor de 130 mil kilogramos de tortilla en toda la entidad a un costo menor a producción.

Sergio Jarquín Muñoz, representante estatal de la Gran Alianza Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, comento que el precio real por kilogramo de tortilla debería ser de 16 pesos pero esta alianza mantiene un precio promedio de 14 pesos.

Detallo que en los 125 municipios del Estado de México hay alrededor de 130 mil tortillerías y en cada una de ellas se realizará un censo para conocer que familia requiere del apoyo de la tortilla.

Aunque para ello se requiere que el gobierno federal y estatal brinden el apoyo necesario para seguir manteniendo los costos de producción de la tortilla, "el precio de la tortilla quedó liberado desde hace años y los productores siempre mantuvieron bajos sus precios y ahora con el gazolinazo se pretende seguir con el precio bajo", destacó.

Este proyecto será aplicado en un inicio en las 900 tortillerías del municipio de Nezahualcóyotl donde hay una guerra desleal con los políticos al expender el producto a bajo costo y sólo en temporada electoral, afirmó.

ijsm

Imprimir