Nacional

EPN debe ir a reunión con Trump: AMLO

Foto: Archivo

Luego de la confirmación de Donald Trump para construir el muro, Andrés Manuel López Obrador  sugirió, “respetuosamente”, al presidente Enrique Peña Nieto presentar una demanda ante la Organización de las Naciones  Unidas (ONU) contra por el gobierno de Estados Unidos, por violación  de derechos humanos y discriminación racial.

Contrario a muchos actores políticos, López Obrador consideró que Peña Nieto debe acudir a la reunión con Trump el 31 de enero para entregar personalmente copia de la demanda al presidente de Estados Unidos.

 “Creo necesario que en su encuentro próximo, el 31 de este mes, entregue en  propia mano al presidente Trump, copia de dicha demanda”, estableció.

El tabasqueño llamó a  Peña Nieto  para que vaya a Washington a luchar por la libertad y  no a implorarla.

“Represente con dignidad a nuestro pueblo y a todos los seres humanos que sueñan con un mundo justo, libre de míseras, sin  odios, ni temores. Defienda a los trabajadores migrantes y enarbole el  ideal de la fraternidad mundial. Eleve el decoro y la imagen de México”, demandó n un mensaje publicado en su cuenta de facebook

En su cuenta de Twitter, López Obrador también arremetió contra Trump luego de que confirmó la construcción del muro.

 “Presidente Trump: su  muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad”, aseveró.

wg3

Imprimir